Buscador


Latinoamérica

Uruguay devaluará su moneda si Brasil lo hace

13-09-2013

El presidente de la República, José Mujica, dijo durante un almuerzo con integrantes de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), que si Brasil devalúa “entonces Uruguay también lo hará”. El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, confirmó que si Brasil devalúa, Uruguay se alineará y tomará una decisión en ese sentido.

“La historia de nuestro país demuestra que cuando trató de “quedar aislado de las fluctuaciones del tipo de cambio de algunos países importantes como Brasil, no le ha ido nada bien”, reconoce el ministro de Economía. “Recuerdo que el 13 de enero de 1999, cuando Brasil abandonó su política cambiaria, e hizo una gran devaluación, Uruguay subestimo la importancia de aquella decisión del país vecino, y comenzó así parte de un largo proceso de deterioro de las condiciones económicas del país, aunque no fueron las únicas causas”, remarcó Lorenzo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.