Buscador


Latinoamérica

Uruguay es favorable al desarrollo de las hidrovías del Mercosur

10-02-2016

Nin Novoa participó en el III seminario taller: “Hacia un mejor aprovechamiento de las hidrovías del MERCOSUR” que organizó el Congreso de Intendentes del Uruguay, el Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del MERCOSUR, la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del (FONPLATA) que integran Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En su intervención, Nin Novoa destacó la importancia de las hidrovías en el MERCOSUR como “factor de desarrollo productivo, económico-comercial, social y medioambiental en la región”. En tal sentido, dijo que constituyen un “pilar estratégico” para la integración y, a su vez son un “ejemplo palpable” de la integración física y el desarrollo local.

Destacó la “potencialidad” de las vías fluviales para los intercambios dentro de la región y hacia afuera, generando una mayor competitividad para los países miembros. El secretario de Estado se refirió a la necesidad de trabajar conjunta y decidida con el fin de impulsar el “desarrollo de las hidrovías del MERCOSUR en los diferentes ámbitos de acción, tanto a nivel regional como bilateral.

También resaltó la importancia de la reciente reactivación del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, y abogó por un trabajo cooperativo de los cinco miembros del organismo con el fin de “dar cumplimiento a los principios rectores del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra”.

Nin Novoa manifestó su beneplácito por las “recientes medidas adoptadas por el gobierno argentino que favorecen el desarrollo portuario y de las vías navegables compartidas”.

Destacó el trabajo realizado en el marco del Comité Binacional de la Hidrovía del Río Uruguay y los avances en la hidrovía Uruguay-Brasil”.

Más información 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.