Buscador


Latinoamérica

Uruguay necesita una gran reforma educativa, según reconoce el vicepresidente Sendic

04-09-2015

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, expresó que Uruguay “necesita una gran reforma educativa, no solo de los planes de estudio y contenidos, sino que debe estar en la cabeza de cada uruguayo. Sendic disertó en una conferencia denominada: “Uruguay del Futuro” que se realizó el pasado miércoles en la Universidad Católica.  Se refirió a la formación, inclusión social, el fortalecimiento de las instituciones democráticas y la inserción internacional. En tal sentido, aseguró que el desafío es “preparar a las nuevas generaciones para que estén a la altura del mundo que les tocará vivir el cual será más competitivo”.

“Debemos hacer una fuerte apuesta a la educación, concibiéndola como un proceso permanente. Esta batalla debe ser dada por todos los uruguayos”, dijo el jerarca de gobierno. Al respecto agregó que las familias deben involucrarse en dicho proceso. Por otro lado, Sendic se refirió al fortalecimiento de la inclusión social y la convivencia. Recordó que Uruguay es el país “más equitativo del continente” y que la pobreza “descendió de 38% a 11%”, aunque reconoció que “existe un núcleo duro de pobreza al que no se llega con las formas tradicionales”. También indicó que es necesario “cambiar las políticas para resolver la problemática de ese sector más duro de la pobreza”.

Dijo que el país padece la “dramática situación de baja natalidad y de infantilización de la pobreza, ya que la natalidad es alta en ese núcleo de pobreza extrema”. “Es un problema estratégico que debe resolverse atendiendo los sectores de la primera infancia con una batería de medidas desde el embarazo de las madres, al tiempo que se desarrollen políticas de fomento a la natalidad en los sectores medios de la sociedad”, añadió.

Sendic también se refirió a “trabajar en forma permanente en el fortalecimiento de las instituciones democráticas”. “Nuestro sistema político es transparente y a nivel de todos los partidos se debe dar la batalla contra la corrupción y el descrédito. Es importante fortalecer el diálogo dentro del sistema político, porque los desafíos se logran con políticas de Estado entre todos”, añadió.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.