Buscador

Latinoamérica

Uruguay recibe el Premio Mundial al Desarrollo Digital Sostenible de Naciones Unidas

29-09-2015

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió el Premio Mundial al Desarrollo Digital Sostenible de la Organización de Naciones Unidas por los avances de Uruguay en el área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su apoyo al proceso para la cumbre mundial en la materia.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es una agencia especializada del sistema de Naciones Unidas para las TIC. Se trata de la primera vez que entrega el Premio Mundial al Desarrollo Digital Sostenible en el marco de las celebraciones de sus 150 años de existencia. UIT tiene como meta impulsar proyectos que posibiliten “reducir la brecha digital” y “encauzar el poder de la tecnología para crear un futuro mejor y más sostenible para todos”.

Uruguay Digital

Según informó Presidencia de la República, la decisión de otorgarle el reconocimiento al máximo mandatario se debe a “los progresos en el desarrollo de las TIC en los últimos años, el constante apoyo al sector para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU, y a la continua contribución a impulsar el proceso de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información”.

Se trata de un galardón que va en línea con la “estrategia de posicionar al Uruguay Digital más allá del plano regional, como distintivo que afianza la imagen de país con base en la equidad y en la calidad de vida, y que contribuye a la atracción de inversiones”, indicó la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC).

En tal sentido, se asegura que con el Plan Ceibal, Uruguay se posicionó como “el primer país en llegar con una computadora a cada niño, dando lugar a mejores oportunidades en especial a los sectores más excluidos de la sociedad”.

Más información

La UICN trata de construir un futuro sostenible en el Mediterráneo

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.