Buscador


Uruguay se lamenta de que Mercosur no haya logrado siquiera un mercado común

25-11-2016

El Mercosur ‘ni siquiera’ ha logrado el funcionamiento de una zona de libre comercio entre los países miembros, algo que era su etapa ‘primaria’, dijo ayer miércoles el ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori.

‘No voy a entrar en detalles, pero todos sabemos las dificultades que hemos venido enfrentando en los últimos días, hasta tal punto que ni siquiera hoy podemos decir que funciona la zona del libre comercio que era la etapa más elemental, más primaria (del Mercosur)’, dijo el ministro.

Astori hizo estas declaraciones durante la sesión de apertura de un encuentro sobre el crecimiento económico sostenible y la inserción internacional del país celebrada este miércoles y que se enmarca dentro del ‘Diálogo Social’, una serie de foros impulsados por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, que buscan establecer conexiones entre la sociedad civil y el sector público.

Respecto a la integración regional de Uruguay, Astori dijo que resulta ‘absolutamente inviable’ si no ‘se planta como un país que se abre al mundo’. En ese sentido, declaró que ‘la integración regional’ para el Gobierno ‘se llama Mercosur’, y consideró a la unión comercial como un punto de partida ‘absolutamente imprescindible’ para Uruguay.

El bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur) acoge a Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina, países fundadores, además de Venezuela, que fue aceptado como miembro de pleno derecho en 2012, y con quien las otras naciones han tenido divergencias en los últimos meses.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.