Buscador


Latinoamérica

Vargas Llosa no considera a Venezuela un país democrático

21-04-2014

El ex candidato a Presidente de Perú además asegura en una entrevista concedida a La Nación que  “mi impresión es que Venezuela ha dejado de ser una democracia, el régimen se ha ido endureciendo cada vez más y ha ido reduciendo el espacio que le permitía a la oposición manifestarte, sobre todo a través de los medios audiovisuales y la prensa. Y aunque todavía existe una prensa de oposición, vive en condiciones sumamente difíciles y es constantemente acosada. Pero la oposición se manifiesta con gran coraje y con mucho riesgo, y tal vez eso es lo que ha permitido que ese proceso de autoritarismo creciente se haya frenado”.

Si bien se muestra escéptico ante la posibilidad de que el Gobierno haga concesiones en el diálogo con la oposición, el ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010 le otorga a la administración de Nicolás Maduro el beneficio de la duda, porque cree que su fracaso sólo incrementará la violencia. “Hay que presionar al régimen para que haga las concesiones necesarias”, señala en la entrevista.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.