Buscador


Varios Gobiernos latinoamericanos muestran preocupación por el proceso contra Rousseff

13-05-2016

Varios gobiernos latinoamericanos mostraron su preocupación el jueves por las eventuales consecuencias de la decisión del Senado de Brasil de someter a la mandataria Dilma Rousseff a un juicio político y apartarla provisionalmente de la presidencia.

Argentina, principal vecino de Brasil, abogó por respetar el proceso, pero más tarde destacó la inquietud por la “trascendencia importante” que tiene lo que ocurre.

El Gobierno de Chile también expresó “preocupación” por el escenario incierto que se abre tras la suspensión de Rousseff.

A través de un comunicado, el canciller Heraldo Muñoz, quien acompaña a la presidenta Michelle Bachelet en un viaje a Europa, destacó las “excelentes relaciones” que han tenido con la “amiga” Rousseff y su “decidido respaldo al Estado de Derecho, los procesos constitucionales y las instituciones democráticas en Brasil”.

“El Gobierno de Chile expresa su preocupación por los acontecimientos de los últimos tiempos en esa nación hermana, los que han generado incertidumbre a nivel internacional, considerando la gravitación de Brasil en el ámbito regional”, agregó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en Londres, donde asiste a la Cumbre Mundial de Lucha contra la Corrupción, que “nos duele mucho lo que está sucediendo”.El Gobierno de Ecuador respaldó en un comunicado “al Gobierno constitucional de la Presidenta Rousseff, legítima depositaria del mandato popular expresado en las últimas elecciones democráticas, y contra la que no pesa, hasta el momento, una sola imputación que la vincule con la comisión de un delito común”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.