Buscador


Venezuela anuncia cortes de luz de cuatro horas durante 40 días a la espera de la lluvia

22-04-2016
El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, declaró que se suspenderá, temporalmente, el servicio de energía eléctrica por cuatro horas diarias, en un plan de racionamiento que abarcá los próximos 40 días. “Es necesario tomar estas medidas debido a que no se está haciendo un ahorro consciente de la energía y hay que preservar los embalses hasta que se llenen por las lluvias”, declaró el funcionario de gobierno en una rueda de prensa.

Anoche, Nicolás Maduro había adelantado el plan de racionamiento. Según indicó, Venezuela vive “fenómenos (meteorológicos) extremos” y alertó que, tras “dos años con la mayor sequía y el mayor calor de 200 años” consecuencia de El Niño, se estima la llegada de La Niña (que conlleva grandes y frecuentes precipitaciones) en junio.

“Van a ser lluvias tremendas (…) tenemos que desarrollar un plan para prevenir afectaciones de estas lluvias turbulentas y tomar las previsiones para la acumulación de agua”, instó durante una transmisión del canal estatal VTV.

Mientras tanto, dijo, “hay dos formas de proteger el pueblo” del colapso eléctrico y “salvar a El Guri”, que se encuentra “en sus mínimos históricos”. “Una es con un plan de racionamiento duro y otra es con un aumento duro de tarifas”, señaló y agregó que ha intentado evitar la última de las medidas. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ya había decretado los viernes como día no laborables para el sector público entre abril y mayo, redujo el horario de atención en centros comerciales y ordenó a grandes consumidores que usaran generadores eléctricos durante algunas horas del día.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.