Buscador


Latinoamérica

Venezuela aprueba una ley para el control de armas con el fin de frenar la violencia mortal

12-06-2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que el sábado promulgará la Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones, aprobada el martes en la Asamblea Nacional. “Quiero agradecer a la Asamblea Nacional por la aprobación definitiva de la ley desarme. El sábado vamos a promulgarla con el Movimiento por La Paz”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro.

 La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) señaló que la Asamblea Nacional había sancionado por unanimidad el proyecto de ley.”La normativa legal, que está compuesta por 126 artículos, restringe la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares y establece que quienes posean de forma ilícita un arma de fuego serán sancionados con una pena de siete a 20 años de prisión”, indicó la AVN.

En mayo, el gobierno venezolano informó que hasta 3.000 soldados patrullarán las calles de Caracas en el marco del llamado Plan Patria Segura, la vigésima primera gran iniciativa en seguridad en 14 años de gobierno chavista. Maduro busca hacerle honor a su compromiso de “mano dura” contra la delincuencia que, según el propio gobierno, el año pasado se cobró 16.000 víctimas mortales. Otras fuentes estiman 21.000, según el servicio mundial de la BBC.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.