Buscador


Latinoamérica

Venezuela celebra con normalidad un ensayo electoral previo a los comicios

02-09-2012

Venezuela celebra este domingo con “gran normalidad” el último simulacro electoral previo a las elecciones del 7 de octubre en las que el presidente, Hugo Chávez, y el candidato opositor, Henrique Capriles, se disputarán la Presidencia del país, destacó el Consejo Nacional Electoral (CNE). “La prueba se está desarrollando desde el punto de vista técnico del CNE con gran normalidad, con gran tranquilidad”, dijo en una rueda de prensa la presidenta del ente, Tibisay Lucena.

Lucena señaló que los venezolanos están acudiendo a los 1.553 centros de votación distribuidos por todo el país con “tranquilidad y muchísima alegría” y destacó que está habiendo “bastante participación”. “Todo está saliendo muy bien. Buenas noticias para el poder electoral y buenas noticias para el 7 de octubre. El proceso electoral va marchando muy bien”, resaltó la funcionaria. Después del simulacro del pasado 5 de agosto, la prueba de este domingo, que funciona desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, permite a los electores familiarizarse con el nuevo sistema de votación automatizada y al Poder Electoral afinar los últimos detalles técnicos y de coordinación.

Por otra parte, Lucena lamentó un incidente que se produjo en la céntrica parroquia caraqueña de El Valle, donde un chico de 30 años falleció por un enfrentamiento entre bandas cerca de un colegio, pero aseguró que no afectó “para nada” el simulacro ni el centro de votación que se encontraba cerca del accidente. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.