Buscador


Latinoamérica

Venezuela debe 3.700 millones de dólares a las aerolíneas

19-03-2014

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo lamentó esta tarde que el presidente Nicolás Maduro haya amenazado a las aerolíneas y pidió en su lugar que el Gobierno nacional establezca un cronograma de pago, lo antes posible. Así lo dijo el director general de IATA, Tony Tyler, en entrevista con CNN en Español.“No es momento de amenazas a las aerolíneas”, dijo, al recordar que el Gobierno debe a las 24 aerolíneas que operan en el país unos 3.700 millones de dólares por concepto de boletos.

“Es desafortunado que el presidente Nicolás Maduro responda a la situación difícil que viven las aerolíneas con amenazas”, dijo Tyler. “Lo que se necesita es que la situación se resuelva tan pronto como sea posible para que las aerolíneas puedan recibir su dinero, su dinero, no es el dinero del Gobienro, es el dinero de las aerolíneas y el gobierno tiene que liberar esos fondos”.

Y siguió: “Si una aerolínea no ha podido tener acceso a su dinero.. está en una situacion donde no podra continuar dando ese servicio; si no te pagan por algo, ¿cómo se supone que sigas haciéndolo?”

Tyler infomó que ha tenido varias reuniones con representantes gubernamentales pero que una dificultad que que los interlocutores van cambiando. Por eso, dijo Tyler, le pidió una reunión al presidente Nicolás Maduro.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.