Buscador


Venezuela denuncia que Estados Unidos no permite sobrevolar su espacio aéreo al avión de Maduro

20-09-2013

El canciller Elías Jaua anunció este jueves que Estados Unidos prohibió el sobrevuelo del avión del presidente Nicolás Maduro por su espacio aéreo en la ruta de su viaje hacia China.

“Hemos recibido la información por parte de autoridades norteamericanas de que se nos ha negado el sobrevuelo sobre espacio aéreo norteamericano”, dijo Jaua esta tarde a los medios de comunicación en la Casa Amarilla, donde se llevó a cabo un encuentro con la Canciller de Sudáfrica.

“Denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana”, zanjó.

“Nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporta a un Presidente de la República en un viaje de Estado internacional”, expresó el Canciller al tiempo que aseguró que “no hay ningún argumento válido para negar ese sobrevuelo, por tanto lo denunciamos como una agresión”.

Tras garantizar que esta prohibición no va “a impedir que viajemos a la República Popular China”, dejó saber que se encuentran “buscando otras opciones de vuelo, pero nos reservamos las medidas en todos los órdenes que tengamos que tomar si el gobierno de Estados Unidos, sus autoridades aeronáuticas, no rectifican en este nuevo atropello contra la soberanía de Venezuela”.

A pesar de este nuevo episodio en las tirantes relaciones entre Washington y Caracas, el Canciller de Venezuela expresó que espera una rectificación por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Vamos a esperar el desarrollo de los acontecimientos, aspiramos que las altas autoridades norteamericanas rectifiquen el error que están cometiendo sus subalternos… Sin embargo, todo indica que es una nueva agresión, una nueva provocación”, agregó el Canciller.

Reiteró que el viaje del mandatario venezolano sigue en pie y que en “cuando tengamos la ruta que utilicemos se la informaremos al país”.

“Nosotros vamos a salir hoy, por cualquier ruta llegaremos, no hay imperio que pueda detener la voluntad del Gobierno Bolivariano y chavista de seguir fortaleciendo un mundo pluripolar”, culminó.

El presidente Nicolás Maduro explicó anoche que en el viaje que realizará a la República Popular de China el próximo 21 de septiembre “ratificará la alianza financiera, industrial y tecnológica para el desarollo integral de Venezuela”.

Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.