Buscador


Latinoamérica

Venezuela desmiente los rumores sobre el empeoramiento del estado de salud de Chávez

01-04-2012

El médico venezolano José Marquina, quien suele informar acerca de la salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez, dijo a través de su cuenta de Twitter que el mandatario fue internado en el hospital Cimeq por “dolor intestinal severo”, lo que confirmaría una “posible invasión del colon por el cáncer”, agregó. “Ayer 2 de abril le dieron la primera quimioterapia con radioterapia, hoy no recibió radioterapia por complicaciones intestinales”, añadió en la red social el especialista. “Al igual que todos me preocupa la salud de Chavez, espero que el Gobierno aclare esta incertidumbre pronto”, pidió Marquina, en referencia la hermetismo que mantiene el gobierno frente a esta situación.

Ante estas noticias, el Gobierno de Venezuela se apresuró a anunciar que Chávez regresará en “las próximas horas” al país tras haberse sometido a un segundo ciclo de radioterapia en la Habana, adonde se trasladó el pasado sábado, según dijo este miércoles el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua. El vicepresidente aseguró que Chávez “ha estado muy activo estos días” en La Habana, donde permanece desde el pasado 31 de marzo sin que haya hecho ninguna aparición pública o contacto con los medios estatales, más allá de algunos mensajes en la red social Twitter. Chávez internado por un “dolor intestinal severo”.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.