Buscador


Latinoamérica

Venezuela emprenderá acciones legales contra ‘El País’ por publicar una foto falsa de Chávez

25-01-2013

El  Gobierno de Venezuela anunció ayer que emprenderá acciones legales contra El País por haber publicado una foto falsa del presidente, Hugo Chávez, en la que aparece entubado.  El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, acusó al rotativo de formar parte de una campaña para desestabilizar el país y se quejó de que “ni siquiera las extendieron [las disculpas] al presidente Chávez, a sus familiares y al pueblo venezolano”.  “No sólo violentó todas las normas de periodismo ético sino su manual”, denunció.

Villegas aseveró que la fotografía “asquerosa y grotesca” ha causado un grave daño tanto al mandatario como a sus familiares y al pueblo. El titular de Información sostuvo que “un estudio revela que el 56% de las informaciones publicadas por El País de España sobre Venezuela vienen de Miami”, donde, dijo, “funcionan laboratorios de guerra sucia”. El ministro acusó al diario de haber participado en el golpe de Estado de abril de 2002.

Con respecto al estado de salud del primer mandatario nacional, Villegas indicó que “no hay una información que pueda corroborar plazos” para el regreso. Advirtió que aunque el vicepresidente, Ricardo Maduro, ha dicho que se espera que su retorno al país se produzca en semanas, es una decisión que está en manos del equipo médico. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.