Buscador


Venezuela iniciará la venta de su criptomoneda petro el 20 de febrero

31-01-2018

El Gobierno de Venezuela iniciará la preventa de su criptomoneda petro a partir del 20 de febrero, informó el martes el presidente Nicolás Maduro, en un intento por sortear los obstáculos que le impiden acceder al sistema financiero mundial.

“Se podrá transar la moneda de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos”, dijo Maduro tras rubricar el “White Paper o Papel Blanco” del petro, el documento en el que se enumeran las características y funcionamiento de la criptomoneda, sin dar mayores detalles del mecanismo de venta.

La versión del White Paper visto por Reuters hace un par de semanas recomendaba vender a partir de mediados de febrero un 38,4 por ciento de todos los petros que entrarán en circulación. El porcentaje representaría un valor nominal de alrededor de 2.300 millones de dólares.

Otro 44 por ciento, con un valor nominal de 2.700 millones de dólares, se ofrecería al público un mes después. El resto quedaría en manos del Gobierno y el VIBE, como se denominó el grupo de asesores.

Según un documento visto por Reuters a mediados de enero, asesores le recomendaron a la administración socialista vender los primeros petros en una emisión privada y con un descuento de hasta un 60 por ciento del valor inicial -equivalente a un barril de crudo local- por unidad.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.