Buscador


Latinoamérica

Venezuela obliga a la banca a conceder más hipotecas

26-03-2012

Venezuela obligará a la banca a destinar al menos un 15 por ciento del total de su crédito bruto a préstamos relacionados con la compra o mejora de vivienda. La subida de la gaveta hipotecaria, que ha sido publicada ya en la Gaceta Oficial de Venezuela, se cifra en tres puntos porcentuales, frente al 12 por ciento anterior. El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat será el encargado de velar por el cumplimiento de la norma.

El Gobierno venezolano sube la cartera dirigida al sector habitacional hasta el 15 por ciento anual, desde el 12 por ciento anterior, tomando como referencia el crédito bruto total concedido por la entidad, según se establece en la resolución número 050 del Ministerio de Vivienda y Hábitat, publicada este lunes en la Gaceta Oficial número 39.890, con fecha 23 de marzo.

Los préstamos otorgados a través de esta ‘gaveta’ obligatoria podrán dedicarse a la adquisición de vivienda, ampliación, mejoras, y también a la autoconstrucción de vivienda principal. En esta partida, las entidades deberán destinar al menos un 66 por ciento del total a la construcción de viviendas; un 26 por ciento a la adquisición de vivienda principal; y un 8 por ciento a mejoras, ampliación y autoconstrucción de viviendas principales. También se establece que los bancos otorguen una parte a familias con pocos ingresos. Venezuela obliga a la banca a conceder más hipotecas.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.