Buscador


Latinoamérica

Venezuela sale de la ‘lista gris’ de países que permiten el blanqueo de capitales

24-02-2013

Venezuela ha salido de la llamada lista gris de países con problemas con el blanqueo de capitales del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) de la OCDE, gracias a los “significativos progresos” demostrados en ese ámbito, según informó esa organización con sede en París.

A partir de ahora, Venezuela -y Ghana, que corrió la misma suerte- podrán trabajar con los cuerpos regionales del GAFI, fuera de una vigilancia específica por parte de ese grupo de trabajo, informó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Econónico (OCDE).

El ministro venezolano de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que el país había recibido una serie de recomendaciones y sugerencias para optimizar el sistema de prevención y control contra el lavado de dinero, las cuales fueron aplicadas como parte del compromiso del Gobierno para fortalecer el sistema nacional de la lucha contra el narcotráfico.

Por su parte, Bolivia también salió de la lista gris oscura del GAFI, que incorpora a los países que tienen deficiencias en combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, informó el viceministro de Pensiones, Mario Guillén. El viceministro explicó que la salida de Bolivia de la lista del GAFI es considerada “temporal” hasta junio, cuando se prevé que será oficializada, luego de que una delegación de esa entidad intergubernamental realice una visita al país y presente un informe técnico. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.