Buscador


Latinoamérica

Venezuela tiene el riesgo país más elevado del mundo

17-10-2013

Si Venezuela emite bonos pagaría una tasa de interés de 10,12 puntos  por encima de lo que paga Estados Unidos. El país amaneció ayer con el riesgo país más alto del mundo y si la República necesita emitir bonos en el exterior para obtener financiamiento tendrá que pagar una elevada tasa de interés.

La percepción de riesgo de los inversionistas se traduce en que al cierre del miércoles si Venezuela emite bonos tendría que cancelar una tasa de interés de 10,12 puntos porcentuales por encima de lo que paga Estados Unidos, que es la Nación que se financia al menor costo. Siguen a Venezuela, Argentina, que tendría que cancelar 8,85 puntos porcentuales y Bielorrusia 8,25 puntos y muy lejos están países como Colombia y Chile que pagan 1,6 y 1,5 puntos solamente.

Por primera vez en prácticamente un año el riesgo país de Venezuela supera al de Argentina, a pesar de que los altos precios del petróleo deberían dar una señal a los inversionistas de que la República tiene suficientes ingresos para garantizar el pago de sus bonos. Operadores de deuda explican que el manejo de la política económica no ha sido el más acertado y el país sufre una elevada percepción de riesgo en el mercado.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.