Buscador


Latinoamérica

Venezuela tiene una deuda millonaria con las constructoras brasileñas

07-03-2014

Un informe del diario Valor Económico, de San Pablo, señaló que las constructoras brasileñas tienen en Venezuela un portafolio de 20.000 millones de dólares, que según fuentes del sector fue afectado por el retraso, agravado en los últimos días, en los pagos por los servicios prestados en esa nación. Valor ha calculado que la deuda total oscila entre u$s2.000 y 2.500 millones.

Según el periódico, la articulación política entre la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su colega venezolano, Nicolás Maduro, no es la misma que tenían sus antecesores Luiz Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez. En ese escenario ha permitido que China gane “más espacio”en Venezuela.

Entre 2003 y 2010, Lula viajó 16 veces a Venezuela y Chávez, quien murió hace un año víctima de un cáncer, lo hizo en veinte ocasiones a Brasil. Mientras que Rousseff visitó tres veces Caracas, una de ellas en 2011 cuando todavía gobernaba el fallecido mandatario. Maduro  sólo estuvo una vez en Brasilia después de su elección.

El informe indicó que el 70% de la deuda venezolana con constructoras brasileñas corresponde a servicios prestados por Odebrecht, cuya relación con el gobierno venezolano se habría deteriorado en 2012 con una eventual aproximación de la empresa con el líder opositor Capriles.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.