Buscador


Venta de calles a promotores inmobiliarios en un pueblo uruguayo de Punta del Este

30-08-2017

La venta de calles se convirtió en los últimos tiempos en un rubro inesperado de recaudación de la Intendencia de Maldonado. En uno de los casos, la comuna recibió US$ 707.000. En el otro, recibirá un poco menos: US$ 515.840. Entre ambas operaciones, la administración se hará de una cifra similar a la percibida por la recaudación del Impuesto a los Baldíos, una clásica fuente de recursos de la Intendencia de Maldonado.

La operación más grande se relaciona con la enajenación de un tramo de la calle Manuel Gutiérrez Varona en su trazado entre la Rambla Claudio Williman y la Avenida Cabildo, entre las paradas 17 y 18 de la Mansa.

La calle, de dos cuadras de longitud, estaba limitada por las manzanas 2396 y 24503. En ambas, el desarrollista argentino Sergio Grosskopf proyecta levantar las cuatro torres denominadas “Fendi Chateau”, un complejo homónimo al que él mismo construyó en la ciudad de Miami, entre la avenida Collins y el mar.

La calle Manuel Gutiérrez Varona (en memoria de un militar español de la época de las invasiones inglesas) cortaba al medio a un gigantesco obrador que por estas horas se instala en ambas manzanas.

El proyecto “Fendi Chateau” comprende cuatro torres de unos 25.000 metros cuadrados, que tendrán por delante una piscina de 170 metros de largo al estilo “infinity pool”, que se desarrolla entre ambas manzanas, en paralelo a la rambla.

La propuesta de Grosskopf consistió en permutar los 1.720 metros cuadrados ocupados por la calle “Manuel Gutiérrez Varona” por un espacio en el predio de su propiedad limitante al Este con el edificio “Samambaia”. En ese espacio, se construyó otra calle, de menor trazado que la original. En los hechos, se transformó en una permuta de 1.030 metros cuadrados y la venta de otros 690 metros cuadrados.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.