Buscador


Latinoamérica

Víctor Hugo, periodista estrella de Argentina, lidera una manifestación contra los despidos del gobierno de Macri

14-01-2016
Miles de personas convocadas por diferentes organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos acompañaron al periodista Víctor Hugo Morales en Plaza de Mayo en defensa de la libertad de expresión, de la Ley de Medios y contra los despidos del gobierno de Mauricio Macri.
“Estamos aquí para que no nos retaceen la información. Luchar es estar informado”, subrayó el conductor, quien afirmó que “un pueblo en la Plaza es la demostración más plena de la democracia, es un pueblo que merece respeto”. Luego de repasar acierto y errores del gobierno anterior, sostuvo que con la llegada Cambiemos al gobierno, “se terminó el lobby en la Argentina, porque quienes hacían lobby coparon el Estado”.
Pidió, además, a las autoridades de Radio Continental que le devuelvan el programa del cual fue echado en la víspera, y tras advertir que “no sabíamos que este gobierno iba a desembarcar con tanta crueldad”, sostuvo que la diferencia radica en que “quienes por la noche quieran ver Canal 13 podrán hacerlo, pero quienes quieran ver 678 ya no podrán hacerlo”.
“Les pido humildemente que me devuelvan el programa”, dijo rodeado de una multitud que aplaudió con fuerza. Al encabezar el acto, el periodista expresó en primer lugar su repudio a los despidos de los trabajadores estatales por parte de Cambiemos y por la represión a los estatales de La Plata.
“No tienen derecho a echar a esa gente. Quiero pedir por los trabajadores echados del Senado de la Nación. Por la gente de la ciudad de La Plata, por los trabajadores apaleados por un represión que quieren ocultar y por eso tratan que no haya un periodismo desobediente”, dijo en el escenario acompañado del titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, el diputado Andrés Larroque, Gabriela Cerruti y Aníbal Ibarra, entre otros.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.