Buscador


Lobbies

Vidal –Quadras: “El buen lobista está muy cotizado”

20-01-2012

Bruselas, es después de  Washington, la segunda ciudad del mundo donde operan más grupos de interés (lobbies). “El buen lobista en Europa está muy cotizado”, afirma Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo. Tras doce años de trabajo ininterrumpido en Bruselas, el político popular alaba la transparencia con que actúan los representantes de los grupos de interés. “Ser lobista requiere de un gran talento, conocimientos, y contar con esas cualidades personales que tampoco abundan”.

En el Parlamento Europeo se ha aprobado recientemente el nuevo código de conducta de los diputados y grupos de interés. Vidal –Quadras dice no haber sido testigo en Bruselas de ningún comportamiento anómalo. “Salvo- subraya- un caso inducido por el Sunday Times”. El rotativo británico tendió una trampa a un político popular.

Vidal –Quadras ha participado en una mesa redonda  en Madrid sobre La representación de intereses empresariales y la gestión de los Asuntos Públicos”.  Será además uno de los profesores del Aula de Liderazgo que impartirá un curso sobre cómo funcionan los grupos de interés y dará las claves para una profesión de futuro.

¿Cuánto gana un lobista? ¿Hay tarifas reguladas? El candidato presidencial republicano Rick Santorum ha pasado de ser un hombre de ingresos modestos a millonario desde que perdió su escaño en el Senado  de Estados Unidos. Además de como comentarista  de Fox News, gran parte de sus ingresos proceden del asesoramiento de la industria y las empresas de lobby.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.