Buscador


Latinoamérica

VII Cumbre Empresarial China-América Latina en Costa Rica

26-11-2013

Cerca de 260 ciudadanos chinos de 189 empresas están en Costa Rica para hacer negocios durante la VII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, que termina hoy 27 de noviembre. En tan sólo doce años, el comercio de bienes entre ambos continentes pasó de US$12.000 millones a US$250.000 millones, según Anabel González, ministra de Comercio Exterior de Costa Rica. “China es el tercer mercado para las exportaciones de América Latina y el segundo país de origen de sus importaciones, y todo indica que hacia el futuro continuará escalando posiciones”, señaló González.

Adicionalmente, representantes de 231 instituciones y empresas participarán de las sesiones plenarias y reuniones. Entre otras, acuden a la Cumbre 67 empresas de la provincia de Hubei, un importante polo industrial; 53 empresas de Pekín y 16 de Henan, provincia con industrias textiles, alimentarias, electrónica y de maquinaria de construcción. Asistirán también empresarios de Shanghai, Zhejiang, Jiangsu y Hebei, entre otros sitios.

En total se esperan un total de 850 participantes de China y Latinoamérica de alrededor de 20 países, entre los que desatacan, además de China y Costa Rica, Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y los países centroamericanos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.