Buscador


Opinión

¡Viva la filantropía!

28-10-2012

Una de las noticias de la semana ha sido el donativo de 20 millones de euros que Amancio Ortega, a través de la Fundación que lleva su nombre, ha hecho a Cáritas, para los programas de atención social que esa entidad lleva a cabo en España, y que le valieron en 1999 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

No han faltado las voces críticas a tal decisión. Ya se sabe: hagas lo que hagas, siempre habrá quien piense mal y te critique. Esta es una máxima de la que es bueno ser consciente, para evitar sorpresas y disgustos.

Las críticas van en tres líneas. Una es que cómo puede alguien donar 20 millones, cuando por otra parte tiene denuncias de malas prácticas de sus empresas; y cómo puede alguien aceptar ese donativo, cuando este dinero se ha ganado con prácticas que pueden ir en contra de los derechos humanos más básicos. Menos caridad y más justicia, se concluye. Artículo completo.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.