Buscador


Latinoamérica

Wal-Mart indaga presuntos sobornos en México

22-04-2012

Wal-Mart afirmó este domingo que investiga lo sucedido ante las acusaciones de soborno en México por más de 24 millones de dólares para la obtención de licencias y permisos de construcción según reveló una investigación del diario The New York Times. “Nos preocupan estas alegaciones y estamos trabajando agresivamente para determinar lo que sucedió” , explicó el vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de la empresa, David Tovar.

Señaló que muchas de las “presuntas actividades” señaladas en el artículo del Times datan de seis años atrás. “Si estas alegaciones son ciertas, no reflejan quiénes somos ni lo que representamos” , señaló. Agregó que el Comité de Auditoría de la Junta de Directores de Wal-Mart inició el otoño pasado una “extensa” investigación sobre el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) vigente en Estados Unidos.

La víspera, una investigación del Times reveló que la subsidiaria en México de Wal-Mart pagó sobornos hasta por 24 millones de dólares para ganar el dominio en el mercado mexicano, construyendo tiendas en ”prácticamente” todos los rincones del país. El diario identificó a Eduardo Castro-Wright, entonces director de la firma en México, como “fuerza motora detrás de los años de soborno”. Tovar agregó que a partir de la primavera de 2011 Wal-Mart inició una revisión mundial de sus programas anticorrupción. “Estamos observando a fondo nuestras normas y procedimientos en cada país donde operamos” , remarcó el ejecutivo. Wal-Mart indaga presuntos sobornos en México.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.