Buscador


Washington aumenta la presión contra el acuerdo para que los equipos de beisbol fichen cubanos

09-04-2019

Al anular una decisión de la era de Barack Obama, que estableció que la liga de béisbol de Cuba no es parte del Gobierno de la Isla comunista, la Administración Trump se estaría moviendo para socavar el histórico acuerdo que permite a los peloteros cubanos jugar en las Grandes Ligas (MLB), dijo un alto funcionario norteamericano a NBC News este lunes.

Según MLB, ese funcionario dijo que “la MLB ha sido informada de los peligros de tratar con Cuba”, de acuerdo a una nota colgada por NBC News en su portal digital.

El Gobierno tiene discreción para decidir si la Federación Cubana de Béisbol está demasiado alineada con el INDER para permitir acuerdos independientes con jugadores.

La medida se produce solo unos meses después de que la MLB y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) llegaran a un acuerdo para facilitar que los jugadores de béisbol cubanos se unan a los equipos de los Estados Unidos sin tener que desertar, como había sido el caso en años anteriores.

Este domingo, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, criticó el acuerdo en su cuenta de Twitter, vinculándolo con el apoyo de Cuba al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.