Buscador


Washington denuncia una “troika de tiranía” en Latinoamérica y anuncia más sanciones para los regímenes de Venezuela y Cuba

01-11-2018

Estados Unidos anunció  más sanciones para los régimenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua. En un crudo discurso, el consejero de seguridad nacional norteamericano, llamó a esos tres países “la troika de la tiranía”

Según detalló, EEUU sancionará las “transacciones ilícitas” del Gobierno venezolano relacionadas con el sector del oro. De hecho, el presidente Trump ya firmó una Orden Ejecutiva (decreto) que impone nuevas y duras penalizaciones con el fin de impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren con quienes hacen “transacciones fraudulentas y corruptas” con oro venezolano.

Además,  Washington ampliará la lista de empresas vinculadas a los servicios militares y de inteligencia de Cuba con las que los estadounidenses no pueden negociar.

Más de una docena de entidades engrosarán esa lista, según Bolton, que no dio más detalles, pero aseguró que el Gobierno de EEUU va a seguir “firmemente” al lado del pueblo cubano y compartiendo con él “su aspiración de un cambio democrático real”.

En el caso de NicaraguaBolton no anunció medidas concretas pero señaló que mientras no haya elecciones libres en ese país y se restaure la democracia, el régimen de Daniel Ortega va a sentir “el peso total” de las sancionesestadounidenses.El consejero nacional de seguridad de EEUU denunció en su discurso “la troika de tiranía en este hemisferio”, compuesta por “Cuba, Venezuela y Nicaragua”.  Y comparó a Maduro, a Daniel Ortega y a Miguel Díaz-Canel con “Los tres chiflados”, el legendario trío humorístico.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.