Buscador


Washington pide a la OEA que suspenda a Venezuela del grupo

08-05-2018

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió el lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA) que suspenda a Venezuela del grupo de 35 países y anunció nuevas sanciones de Washington a personas vinculadas al gobierno del presidente Nicolás Maduro por narcotráfico.

Pence, en un discurso a la OEA, instó a Maduro a suspender las elecciones programadas para el 20 de mayo, las que dijo serían un “fraude” y una “farsa”.

El funcionario instó además a los países del hemisferio a intensificar sus propias medidas contra Caracas, que impongan restricciones de visa a sus líderes y tomen otras medidas para que Maduro asuma responsabilidades.

Poco después, el viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte y embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, dijo a periodistas en Washington que Caracas ya había anunciado su retiro del organismo multilateral y “estamos contando los días para terminar de irnos”.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.