Buscador

Latinoamérica

YPF acude a la Justicia contra Chubut y anuncia el hallazgo de “un gran yacimiento de petróleo no convencional”

27-03-2012

YPF ha presentado un recurso judicial contra la decisión de la provincia de Chubut de retirarle dos concesiones de hidrocarburos por supuestos incumplimientos en materia de inversiones, en el mismo día en la empresa anunció además que ha encontrado un importante hallazgo de petróleo no convencional. El grupo energético, controlado por la española Repsol, se encuentra bajo presión debido a la ofensiva del Gobierno nacional de Argentina y de los distritos petroleros para hacerle aumentar la producción de crudo y gas natural.

“Ayer (miércoles), presentamos una (medida) cautelar”, dijo una fuente de YPF sin dar más detalles. En simultáneo se quejó de que la quita de las concesiones no es la solución al problema del abastecimiento. “Puede ser que la compañía no esté haciendo todo bien, puede ser que se pueda hacer más, pero en todo caso no es cancelando áreas, cancelando concesiones o viviendo en la crítica permanente cómo se construye”, dijo a periodistas el director de Comunicaciones de YPF, Sergio Resumil.

Chubut, la provincia con mayor producción de crudo del país, anunció hace dos semanas que retirará varias concesiones a YPF que representan cerca del 7 por ciento de producción total de petróleo de la empresa. Similares medidas tomaron Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Salta, quienes también anularon licencias a la compañía. YPF aseguró haber cumplido con las inversiones comprometidas.

Asimismo, YPF anunció el hallazgo de “un gran yacimiento de petróleo no convencional” en el departamento de Malargüe, en Mendoza. El director de exploración de la compañía, Tomás García Blanco, anunció desde la ciudad mendocina que la empresa aumentará sustancialmente su producción. “El hallazgo revierte absolutamente la tendencia en declive de la producción de crudo en Mendoza”, dijo el directivo. Se trata de dos pozos de ‘shale oil’ en el sur provincial y otro convencional en la zona central del distrito, que aportan en conjunto más de 750 barriles de petróleo por día. YPF acude a la Justicia contra Chubut y anuncia un gran hallazgo de petróleo.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.