Buscador


Latinoamérica

YPF acuerda con la rusa Gazprom el desarrollo de gas no convencional

04-09-2012

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, se reunió este martes en Moscú con el titular de la Junta Directiva de OAO Gazprom, Alexey Miller, en un encuentro en el que acordaron avanzar en el desarrollo de gas convencional y no convencional, y en el potencial suministro de gas natural licuado (GNL). YPF y Gazprom acordaron un plan de “colaboración conjunto” para explorar los yacimientos de gas convencional y shale gas en la Argentina y analizaron la posibilidad de proveer al país de gas natural licuado. Según reveló YPF, en el encuentro, que había sido acordado por la presidente Cristina de Kirchner y su par ruso, Vladimir Putin, durante la última cumbre del G-20 en la ciudad mexicana de Los Cabos, “se evaluaron también proyectos de cooperación científico-técnica”.

Esta serie de encuentros que mantiene Galuccio están enmarcados en la búsqueda de nuevos socios e inversores para aumentar la producción local. El 30 de agosto pasado, YPF presentó un plan estratégico quinquenal que contempla inversiones por U$S 37.200 millones y tiene como objetivos aumentar 29% la producción de crudo y 23% la de gas. Además del gerente general de la petrolera, la delegación de YPF estuvo integrada por el embajador argentino en Rusia, Juan Carlos Kreckler, el director de Recursos No Convencionales de la firma, y Juan Garoby, y el jefe de Finanzas y Estrategia Internacional, Pablo Vera Pinto.

Gazprom controla el 18 por ciento de las reservas internacionales de gas natural y el 70 por ciento de las reservas de Rusia. Además, posee la mayor red mundial de gasoductos con una longitud de más de 161.000 kilómetros. Se estima que el mayor interés de Gazprom es el desembarco en Vaca Muerta. Un reciente informe elaborado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) calculó que el potencial de reservas de shale gas del bloque ubicado en la cuenca permitiría abastecer con creces al país por espacio de más de tres siglos. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.