Buscador


Latinoamérica

YPF anuncia inversiones por 29.700 millones para aumentar la producción

30-08-2012

YPF ha anunciado un plan de negocios en línea con los objetivos energéticos del Gobierno argentino, orientado a aumentar la producción y disminuir la importación de combustible. La petrolera invertirá 37.200 millones de dólares (29.500 millones de euros) durante el quinquenio 2013-2017, que se destinarán casi en su totalidad a explotación (73%) y refinación (22%).

Así lo comunicó el presidente de YPF, Miguel Galuccio, durante una presentación en la sede del barrio porteño de Puerto Madero. Otro de los ejes anunciados para aumentar la rentabilidad de la compañía será “achicar gradualmente” la brecha entre los precios de YPF y los de la competencia, que es de un 15% promedio. Es decir, la petrolera expropiada a Repsol irá subiendo sus precios paulatinamente para reducir la distancia con otras empresas. Sin embargo, no se anunciaron plazos concretos para esta acción.

El detalle de las inversiones fue precedido por el anuncio de cinco nuevos descubrimientos de gas y petróleo no convencional: dos en el yacimiento de Vaca Muerta y tres en el área exploratoria D-129 (cuenca del Golfo San Jorge), que recorre el subsuelo de Santa Cruz y Chubut.

Galuccio recalcó que su gestión estará enfocada en desarrollar el pleno ingreso de YPF al mercado de los no convencionales (shale gas y shale oil). Del total de fondos requeridos, el ejecutivo explicó que el 70% de la financiación para el plan quinquenal de inversiones surgirá de recursos propios de la compañía, el 20% a través de toma de deuda y el 10% vía socios. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.