Buscador


Latinoamérica

YPF busca en Londres inversores de Medio Oriente y Asia

25-09-2012

El presidente y consejero delegado de YPF, Miguel Galuccio, se reunió el lunes con la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, en el marco de una gira internacional que realiza por Estados Unidos y Europa, en la búsqueda de inversores para la petrolera nacionalizada. Al finalizar el encuentro, el presidente de YPF destacó que “Londres es un lugar clave para buscar inversores, es un ´hub´ financiero en el mundo, donde se conectan los negocios de Medio Oriente y Asia”.

Castro, por su parte, destacó la importancia de la próxima visita a la Argentina que realizará David Wootton, el Lord Mayor de la City de Londres, quien preside la corporación integrada por las cámaras de los sectores financieros y bancarios. “El objetivo de su próximo viaje a Argentina es identificar oportunidades de negocios productivos e inversiones en nuestro país, y ha manifestado su particular interés en los sectores de gas y petróleo”, señaló la diplomática.

Antes del inicio de la gira, las acciones de la petrolera cayeron el lunes de la semana pasada un 6,5 por ciento ante las dudas de que pueda conseguir financiación para aumentar la producción. La prensa británica considera que no hay un buen clima para la llegada de Galuccio debido a la tensión por Malvinas. La caída responde a una sensación de que la búsqueda de financiación en el exterior no se va a resolver con tanta facilidad como en Argentina, dijo Horacio Corneille, operador de la firma bursátil Corneille.

Gallucio está realizando una gira de negocios con el objetivo de atraer inversores que participen en el desarrollo de yacimientos de crudo y gas no convencional. En esta búsqueda se enmarcan la serie de convenios que cerró los últimos días con empresas internacionales para el desarrollo de estudios de viabilidad y para la producción de gas y petróleo no convencional en la cuenca de Neuquén. En las últimas semanas Galuccio tuvo contactos con empresas de China, de los Estados Unidos (Chevron) y alcanzó acuerdos de cooperación en el sector gasífero con la rusa Gazprom.

La ronda que finaliza este martes en Londres continúa el miércoles en Boston y el jueves y viernes en Nueva York. Galuccio viajó acompañado por Daniel González, máxima autoridad financiera de la compañía. YPF busca alcanzar acuerdos de asociación a 50 por ciento con petroleras internacionales para poner en producción los yacimientos de crudo y gas en arenas compactas, que requieren fuertes inversiones en tecnología. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.