Buscador

Latinoamérica

YPF desafía a Kirchner y decide utilizar sus beneficios para recapitalizarse

18-03-2012

El Gobierno de Argentina no logró hacer primar su postura en la petrolera YPF en relación a destinar el total de las ganancias obtenidas durante 2011 para la constitución de un fondo de reserva para inversiones. Los representantes de los accionistas privados (Repsol y familia Eskenazi) votaron en mayoría este miércoles durante una reunión del consejo de administración por la propuesta de capitalizar en la compañía los 5.296 millones de dólares de beneficios. La iniciativa ahora deberá ser tratada por la Asamblea General de Accionista en un próximo encuentro.

El consejo de administración de la empresa, presidido por Antonio Brufau, defendió que, al incrementar su capital social, la empresa se vuelve “más sólida para afrontar los desafíos de inversión”. Además, esta decisión “no genera giro de divisas al exterior ni demanda la compra de dólares en el mercado local”, añadieron. Sin embargo, el representante del Estado en el consejo de administración de YPF, Roberto Baratta, rechazó la propuesta presentada por la petrolera de capitalizar la empresa con los beneficios obtenidos durante los dos últimos años en el país.

Baratta afirmó que la propuesta de la compañía de capitalizar la empresa “no asegura que los dividendos vayan a ser invertidos donde tienen que ser invertidos”.  “YPF tiene que revertir esta tendencia de declinación (de la producción) que continúa hasta hoy”, concluyó. Argentina rechaza la propuesta de YPF sobre el reparto de dividendos.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.