Buscador


YPF emite menos deuda por el alto interés, de casi el 9%, que tiene que pagar en dólares

05-02-2015

YPF decidió ayer colocar menos cantidad de obligaciones negociables en el mercado internacional de capitales debido al alto costo financiero que la operación implicaba para la empresa. En total vendió bonos corporativos por U$S 500 millones de dólares con vencimiento en 2024 y un cupón de interés que osciló entre 8,5% y 8,95%.

La petrolera salió hoy al mercado a buscar U$S 750 millones como parte de nuevas series de sus obligaciones negociables clase Clase XXVI y Clase XXVIII. En total recibió ofertas por unos U$S 1500 millones, casi el doble de lo pretendido, pero la empresa decidió aceptar menos.

Daniel González, gerente de finanzas de YPF, afirmó a través de un comunicado de prensa que la firma “decidió tomar el monto que mejor combina costo financiero y plazo, consistente con nuestra seria estrategia de financiación”.

La colocación de hoy fue suscrita por 120 inversores de Estados Unidos, Europa y Asia que cursaron sus órdenes a través del Citibank, JPMorgan e Itaú. Con esta última operación, YPF lleva colocados 2200 millones de dólares en los mercados internacionales en los últimos 18 meses y es la primera emisión después de que el país ingresara en default selectivo en julio pasado

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.