Buscador


Latinoamérica

YPF podría perder uno de los pozos más ricos de Argentina

27-03-2012

El gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, iniciará el proceso de reversión de la concesión que tiene YPF en el área de Manantiales Behr, un yacimiento donde se concentra el 10 por ciento de la producción de petróleo de todo el país. Buzzi dijo estar reuniendo información “muy precisa” sobre el “incumplimiento” de la petrolera en la provincia, una razón que ha motivado además que prosiga el proceso de reversión en otros tres yacimientos concedidos a YPF en la provincia.

Por otra parte, Buzzi señaló que están “evaluando” revisar las concesiones a YPF en los yacimientos Los Monos, Río Mayo y Respinga Alí, donde prácticamente “la inversión proyectada para este año es nula”.Según fuentes gubernamentales, en Manantiales Behr, donde se concentra el 10 por ciento del petróleo producido en Argentina, la reducción de la inversión alcanza al 70 por ciento respecto a 2011, y el número de pozos que plantean perforar en 2012 es un 59 por ciento inferior que un año atrás.

Por otra parte, el gobierno de Río Negro pretende licitar la exploración de diez áreas petroleras en la provincia. La presentación de esa iniciativa se realizará el 25 de abril, cuando la administración publique su nuevo esquema de hidrocarburos. Río Negro tiene 22 contratos pendientes de vencimiento para los próximos años y cuya renovación está bajo análisis en base al cumplimiento de inversiones presentados por cada empresa, entre ellas YPF-Repsol. Los contratos que están bajo análisis vencen entre el 2015 y 2017, salvo dos, que llegan al 2024 y 2026. Entre las empresas que tienen las concesiones figuran YPF-Repsol, Apache, Chevron, Petrobras, UTE Necom y Petrolífera Petroleum. YPF podría perder el yacimiento más rico de Argentina.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.