Buscador


Latinoamérica

YPF quiere emitir bonos internacionales para financiarse tras la negativa de Chávez de aportar fondos

25-07-2012

YPF ha expresado interés en emitir un bono internacional. En Wall Street dicen que representantes de YPF han tanteado a varios bancos internacionales. En la empresa sólo reconocen que hay “diálogo”, pero evitan dar más detalles. El objetivo es cubrir la necesidades de inversión para la extracción del combustible convencional que, según cálculos privados, son de entre 500 y 1.000 millones de dólares para este ano.

“Van a seguir el ejemplo del PDVSA (empresa de petróleo estatal de Venezuela) emitiendo bonos respaldados por el soberano pero al mismo con un negocio rentable”, explicó a Clarín un operador de Wall Street que pidió no ser identificado. “La nueva administración de la compañía está buscando financiamiento en el mercado internacional” para cubrir sus necesidades de inversión para este año dijo a Reuters una fuente que está siguiendo de cerca el proceso.

“Es cierto que existen conversaciones con los bancos -dijeron fuentes de YPF-, siempre las hay”. Pero en la empresa aseguran que “por ahora no se puede avanzar con más información sobre este tema”.

Una de las razones por las cuales el Gobierno expropió YPF es porque “le dijeron a Cristina Kirchner que podrían conseguir financiamiento a nivel internacional”, afirman las mismas fuentes. Pero la cosas pueden no ser tan sencillas como parecen. Los inversores están pidiendo un marco que les dé garantías.

Los fondos para financiar a YPF se siguen haciendo esperar. El ministro de Planificación, julio de Vido, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, viajaron a Venezuela en busca de inversiones para la petrolera, pero el presidente, Hugo Chávez, les invitó a participar en la actividad hidrocarburífera de su país. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.