Buscador


Latinoamérica

YPF recobra dos áreas de explotación en Mendoza

10-05-2012

El gerente de YPF, Miguel Galuccio, tenía este jueves previsto visitar la sede central que la petrolera posee en la ciudad argentina de Mendoza, según confirmó el Gobernador de la provincia cuyana, Francisco “Paco” Pérez. El Gobernador recibirá al flamante funcionario con una buena noticia. La administración provincial prevé devolver a YPF las dos áreas de explotación que le quitó hace pocos meses, cuando aún pertenecía a la firma española de energía.

Mendoza devolverá a YPF las áreas de Ceferino y Mollar, dos explotaciones que le habían sido arrebatadas a la empresa en su etapa privada, que finalizó hace unas semanas de forma abrupta con el anuncio por parte del Gobierno de Cristina Kirchner de la expropiación del 51 por ciento en manos de Repsol. Las dos zonas representan sólo el 0,3 por ciento de la producción de petróleo de la compañía en Mendoza.

La decisión fue confirmada el martes de forma oficial. Sin embargo, todavía no se ha decidido si la devolución de las áreas se plasmará en un decreto. “Va a ser de la manera que corresponda legalmente”, argumentaron en la Casa de Gobierno mendocina, desde donde añadieron que la medida se encuentra en fase de estudio por la Fiscalía de Estado. La resolución guarda cierta lógica, ya que cuando Pérez anunció la quita a YPF de Ceferino y Mollar Norte, advirtió que esas áreas serían licitadas a otra empresa o bien quedarían bajo la órbita de la futura empresa de energía. Ahora, ante la petición nacional de que se devuelvan esas áreas, Pérez acata esa orden. Galuccio va a Mendoza y recuperará dos áreas de explotación para YPF.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.