Buscador


Latinoamérica

YPF suma a la noruega Statoil a la lista de empresas extranjeras con las que negocia asociarse

10-12-2012

YPF negocia una asociación con la petrolera estatal noruega Statoil para la explotación de hidrocarburos no convencionales en el megayacimiento neuquino de Vaca Muerta. El presidente de la empresa argentina, Miguel Galuccio, reconoció ante la prensa inglesa que está en conversaciones con los noruegos para avanzar en un algún tipo de acuerdo. “No estuvimos hablando solamente del admirable modelo de la compañía noruega”, aseguró Galuccio ante una consulta del diario Financial Times, a la hora de explicar el viaje que hizo hace una semana a Oslo, la capital de Noruega.

De esta manera, los noruegos se suman a la lista de compañías internacionales con las que YPF está negociando algún tipo de asociación. Hasta el momento, la mejor posicionada es la norteamericana Chevron, con la que sería inminente la firma de un acuerdo de cooperación. “Alcanzamos un acuerdo en la parte técnica con Chevron y ahora estamos en discusiones comerciales. Y posiblemente tendremos un acuerdo de términos y condiciones para antes del final de 2012”, adelantó el propio Galuccio desde Londres.

YPF también inició conversaciones con la petrolera Bridas, controlada por la familia Bulgheroni y la compañía estatal china Cnooc. Carlos Bulgheroni dio incluso la semana pasada prácticamente por hecho que Bridas invertiría 10.000 millones dólares en la explotación de Vaca Muerta.

Con las negociaciones en marcha, YPF apunta a conseguir el financiamiento para los proyectos por más de 10.000 millones de dólares que necesita la empresa para iniciar la producción de los yacimientos de shale-oil (petróleo no convencional) en la cuenca neuquina. Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.