Buscador


Latinoamérica

YPF sufre la rescisión de concesiones petrolíferas en las provincias argentinas de Chubut y Santa Cruz

13-03-2012

En el marco de la campaña del Gobierno argentino contra YPF, la provincia de Chubut anunció este miércoles el fin de la concesión de dos áreas petroleras: Escalante-El Trébol y Campamento Central-Cañadón Perdido. El anuncio tuvo lugar esta tarde un acto político montado en un puesto policial por el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien acusó a la petrolera de falta de inversiones. La empresa controlada por Repsol ha anunciado que recurrirá.

El gobernador Martín Buzzi organizó un acto político en el puesto policial Ramón Santo, junto a la ruta 3 en el límite con Santa Cruz. El acto estuvo encabezado por el propio gobernador de Chubut y su homólogo de Santa Cruz, Daniel Peralta. “El retiro no será inmediato. El proceso de reversión puede llevar entre 60 y 90 días “, dijo el ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Javier Touriñan.

El ministro chubutense explicó que el retiro de áreas se realiza alegando falta de inversión de la empresa. Si bien la empresa ya emitió un descargo ante un requerimiento por decreto que realizó Buzzi, ya se prepara para apelar a la Justicia dado que afirma poder justificar sus inversiones.

En la provincia de Santa Cruz, el gobernador envió requerimientos pidiendo explicaciones por la supuesta falta de inversión en los yacimientos Barranca Yankowsky, Los Monos y Cerro Piedra-Cerro Guadal Norte. Chubut anuncia el fin de concesiones de YPF.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.