Buscador


David Hatchwelle, dirigente del lobby judío, es el responsable de traer Eurovegas a Madrid

08-09-2012

Adelson se decantará por Madrid porque quizá a favor de la candidatura madrileña “se mueven lobbies bien conectados con Estados Unidos”. Esta afirmación la hizo poco antes de conocerse el veredicto final sobre Eurovegas, Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya. Mas se refería al poderoso lobby judío enraizado en España, formado académica y empresarialmente en Houston, y al que vincula al ex presidente José María Aznar.

Las familias judías Hatchwell Toledano y Hatchwelle Altaras, con importantes negocios en España, entre los que destaca el grupo cementero Excem, tienen vínculos muy estrechos con Sheldon Adelson, magnate de Eurovegas,  considerado actualmente el judío más rico de Estados Unidos. Adelson es uno de los grandes financiadores de la campaña de Mitt Romney, el candidato republicano a la Casa Blanca que trata de evitar que Obama repita en la presidencia.

En todas sus visitas a Madrid o Barcelona, para negociar con las autoridades y ver los terrenos, Adelson fue escoltado por David Hatchwelle Altaras, vicepresidente de la comunidad judía de Madrid, que cuenta con más de 10.000 miembros. La relación entre ambos viene de la amistad que el empresario estadounidense tenía con su padre, Maurice Hatchwell Toledano, fallecido hace un año y fundador en 1971 del grupo cementero Excem, con negocios en Israel, Estados Unidos, China y Francia. David Hatchwell forma parte de un nuevo grupo de líderes judíos españoles, que incluye a Sam Bengio, presidente de la comunidad, que están tratando de consolidar la relación entre los judíos españoles e Israel.

Las Vegas Sands anunció en la madrugada del viernes, que había elegido a Madrid, como la ubicación preferida para construir un desarrollo turístico integrado para el mercado europeo. La compañía reconoce que ha completado la primera fase y que ahora comienza la segunda, que incluirá entre otras cuestiones, la determinación del tamaño, alcance, y ubicación definitiva del proyecto y las opciones de financiación que ha de negociar con los mercados de capitales. Ahora la clave está en si le será concedido el crédito que pretende de la banca (cuya cuantía total aún no ha fijado) sobre una inversión total cifrada en 17.000 millones de euros. Goldman Sachs podría ser en última instancia el garante de este megaproyecto del juego que ha elegido como destino la Comunidad de Madrid. Como ya informó La Celosía el ‘cerebro’ del complejo de juego Eurovegas,  recauda dinero para curar a los ludópatas que genera.

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

Los judíos expresan a Gallardón su temor de que España se contagie del boicot a Israel

La estrella de Aznar brilla en la reunión sionista de Madrid

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.