Buscador


Latinoamérica

Descubren 400 cuentas falsas en Twitter que ensalzaban a Kirchner

07-05-2012

Una investigación periodística en Argentina ha revelado la existencia de 400 cuentas falsas en Twitter, que eran utilizadas para enviar mensajes a favor del Gobierno de  Cristina Fernández. El reportaje difundido el domingo por el programa ‘Periodismo Para Todos’, que conduce Jorge Lanata, reveló un listado de usuarios de la red social Twitter que utilizaba cuentas falsas con fotos de otras personas para enviar mensaje a favor del gobierno que dirige Cristina Fernández de Kirchner.

El informe mostró a tres usuarios, pero la investigación sostiene que existen más de 400 “twitteros K” con cuentas falsas. Los distintos usuarios utilizaban su espacio en la red social para promover las acciones del Gobierno argentino. Según el ingeniero que dirigió la investigación, Juan Carlos López, las personas utilizaban un programa especial para acelerar la creación de mensajes a favor de la gestión de Fernández. De ese modo hacían masivas las proclamas “pro Cristina”.

Las fotos falsas fueron descubiertas mediante una aplicación de Google que permite copiar los códigos de origen de las imágenes y determinar de dónde salieron. La foto de la cuenta de Twitter de Juan Cruz Geler (@gelercruz) pertenencía al cantante español Mario Álvarez, ganador en 2009 del ‘reality show’ Operación Triunfo. La imagen del usuario Diego Pierelli (@DiegoPierelli), que ya no está online, era la de un ingeniero italiano, Roberto Grette. Ambos usuarios se presentaban como argentinos y defensores del modelo kirchnerista. Lanata dialogó vía Skype con Álvarez y Grette para consultarles del caso y ambos confirmaron que no tenían conocimiento del hecho.  Difunden cuentas falsas de Twitter que promovían el “gobierno K”

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.