La organización israelita IMPACT-se cuenta entre los miembros de su Junta Consultiva con el dirigente de Vox, Rafael L. Bardaji López. Lo presenta como ex asesor de Seguridad Nacional del ex presidente José María Aznar y ex director de política internacional de la Fundación FAES, vinculada al Partido Popular, olvidando que dejó el PP para pasarse al partido ultraderechista español. El terrorismo es palestino, pero se castiga a Israel, escribía Rafael Bardají en 2017. Ahora comparte las tesis del Instituto de Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar (IMPACT-se) que afirma que los escolares palestinos aprenden que la muerte de mártir es “lo más importante en la vida”.
La mejor forma de salvar el planeta es acabar con el socialismo, lo más contaminante y letal del mundo entero, de Chernobyl a la actual China, pasando por Cuba y Venezuela, recomienda Rafael Bardají en su cuenta de Twitter.
Un informe realizado por IMPACT-se, organización con sede en Jerusalén, asegura que existe una radicalización generalizada dentro del sistema educativo palestino. Los exámenes de matriculación en la escuela secundaria sirven para reforzar el “contenido odioso” que se enseña en las escuelas palestinas, subrayando “la necesidad de una intervención urgente y decidida en el plan de estudios palestino”. IMPACT-se asegura que seis de los 26 exámenes de tawjihi para 2019, que son tomados por estudiantes palestinos de duodécimo grado y son necesarios para la inscripción en Palestina y algunas universidades árabes, incluyen “material problemático”.
Esta organización considera que las escuelas son una de las herramientas más poderosas para mitigar las influencias extremistas. Son clave para lograr las sociedades tolerantes y de mente abierta del futuro. Pero también donde las influencias negativas (narrativas históricas sesgadas, odio a los demás, desigualdades de género e incluso violencia política) pueden echar raíces. IMPACT-se se presenta como un líder mundial en la investigación, traducción y exposición de la intolerancia en los libros de texto escolares de Medio Oriente. Investiga libros de texto escolares, guías para maestros y planes de estudio para evaluar si los jóvenes están siendo educados para aceptar a otros, ya sean sus vecinos, minorías e incluso enemigos de su nación, y para resolver conflictos mediante negociaciones y compromisos mientras rechazan el odio y la violencia.
“Nuestro objetivo es evitar la radicalización de los niños y jóvenes como los miembros más vulnerables de la sociedad. Creemos que los niños deben ser criados y preparados para futuros de esperanza, éxito y felicidad, mientras se les enseña a abrazar el respeto mutuo y la aceptación de otros que pueden diferir en varias formas de ellos mismos”, asegura esta organización.
El apoyo del lobby judío en España a Partido Popular, Ciudadanos y Vox fue adelantado por La Celosía hace un año. Entonces se informó que utiliza a la asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) para defender la imagen de los judíos y criticar el antisemitismo. ACOM fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, actuando como representante el empresario Ángel Mas Murcia, vinculado al sector asegurador. Su domicilio es el mismo de Excem Real Estate, la Socimi de uno de sus fundadores David Hatchwell, presidente de la Comunidad Judía de Madrid. Con la excusa de defender a los judíos de ataques antisemitas, ACOM ha entrado a enjuiciar el papel de los partidos políticos españoles a los que califica de amigos o no amigos de Israel.
El pasado noviembre ACOM emitió un comunicado para manifestar su honda preocupación por el acuerdo alcanzado en España entre el PSOE y Unidas Podemos. En dicho gobierno de coalición figuraría como vicepresidente Pablo Iglesias al que esta organización judía califica de líder de la formación chavista y pro-iraní Podemos.
“Es absolutamente irresponsable, inaceptable y peligroso por parte del PSOE, y muy especialmente de su secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el integrar en el Gobierno de la nación a un partido netamente antisemita que ha propugnado desde su génesis una campaña de odio y discriminación contra los judíos y que mantiene vínculos activos y evidentes con un régimen yihadista con ambiciones genocidas como es el iraní. Esta intolerable línea roja que hoy ha cruzado el PSOE supone un hecho inédito y vergonzoso, pues sería la primera ocasión en que un país miembro de la UE incorporara en su Gobierno a un partido que no garantiza el respeto y la seguridad de la minoría judía del país, llama al boicot contra ella y glorifica el terrorismo contra los ciudadanos israelíes”.