Buscador


Latinoamérica

El Tribunal Superior del Trabajo de Brasil condena al Santander por asedio moral a sus empleados

28-11-2012

El Tribunal Superior del Trabajo (TST) de Brasil ha condenado al Banco Santander a indemnizar a uma empleada con 100.000 reales (37.000 euros) por haberla sometido a humillaciones y excesiva presión para cumplir metas empresariales cuando ocupaba el cargo de directora adjunta en la entidad. El TST ha argumentado que se trató de “una ofensa gravísima, con daños psicológicos comprobados”.

Según la jueza Delaíde Miranda Arantes,el asedio moral practicado por el Santander era consistente, exigiendo resultados excesivos. El banco enviaba emails regularmente informando de la evolución de las metas de cada empleado y con amenazas a los destinatarios. El fallo ha tenido en cuenta los antecedentes, ya que, según Arantes “en este tribunal hay numerosos casos similares en los que se detectó el asedio moral por el abuso de poder de los directivos, con algunas situaciones vejatorias y humillantes, además de la presión para cumplir objetivos”.

La empleada denunció a la entidad en 2010 por obligarla a cumplir metas excesivas que tenía que cumplir bajo pena de despido. El Santander no ha querido comentar el fallo judicial. La demandante ocupó durante cinco años el cargo de gerente, hasta que fue despedida sin motivo por el banco, en e que trabajó en total 20 años. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.