Buscador


La CIA y varias multinacionales patrocinan la formación académica a los hispanos en Estados Unidos

28-08-2012

El número de hispanos que cursa estudios superiores en Estados Unidos ha batido un récord, aunque no se da cuenta de cifras oficiales. Desde 1996, las ayudas a los hispanos se han disparado y ya suman los 250 millones de dólares anuales. Entre los patrocinadores, además de multinacionales reconocidas, figura la propia CIA (Agencia Central de Inteligencia), como se puede ver en el listado de donantes  y el pasado año se encontraba como entidad colaboradora la propia Embajada de España en Washington.

La Asociación Hispana de Colegios y Universidades en Estados Unidos (HACU), que cuenta con 450 centros repartidos por todo el país, es la responsable de este éxito. En el plano internacional, HACU colabora con cerca de cincuenta instituciones de educación superior en América Latina y el Caribe, además cuenta con el apoyo para la formación de su alumnado de seis universidades españolas. Actualmente, un convenio suscrito con España permite a estudiantes de posgrado ejercer de ayudantes de cátedra en cursos de inglés avanzado y al mismo tiempo tomar cursos, cuyos créditos se transfieren a sus universidades de origen.

Apoyar la excelencia educativa de los hispanos, es una de las grandes bazas del presidente Obama, cercanas las elecciones. Desde la HACU le dan las gracias por reiterar su apoyo a la Ley DREAM, que facilita el acceso de los estudiantes hispanos a la universidad. Hasta ahora les estaba severamente restringido por su condición de indocumentados.

Los hispanos, una designación federal que incluye a los mexicano-americanos, puertorriqueños, cubano-estadounidenses y otros ciudadanos estadounidenses y residentes que tienen sus raíces en los países latinoamericanos y España, son ahora el grupo minoritario más grande en los EE.UU., que comprende más de 15,8% de la población.  Además, es el grupo de población más joven y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. La Oficina de Estadísticas Laborales señala que los hispanos representan la mitad del aumento de la fuerza laboral estadounidense.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.