Buscador


Agenda cultural

Bill Viola la vía mística

14-10-2018

Como parte de un proyecto promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y organizado por Eulen Art, se exponen cuatro obras del artista norteamericano Bill Viola (Nueva York, 1951), pionero de la videocreación. La exposición, comisariada por Kira Perov, esposa del artista, reparte dieciséis obras del artista, de marcado carácter espiritual, en cuatro sedes del casco histórico de Cuenca. Además del Museo de Arte Abstracto Español, participan las iglesias de San Miguel, San Andrés y las Angélicas, sala de exposiciones de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo.

Bill Viola comenzó a trabajar con el vídeo en la década de 1970, convirtiéndose en un pionero en el desarrollo de este medio de expresión, a través del cual se centra en la exploración del alma humana y sus preocupaciones. Viola crea, en sus palabras, “total environments” o “entornos totales” que rodean al espectador con imagen y sonido. El arte rupestre, la pintura de Rothko y los textos espirituales y místicos de la tradición oriental y occidental son algunas de sus fuentes de inspiración.

Cuenca. Museo de Arte Abstracto. Hasta el 20 de febrero de 2018. Más información. 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.