Buscador

Latinoamérica

El banco brasileño Itaú gana peso en Chile y Colombia tras absorber Corpbanca, pretendido también por BBVA

29-01-2014

El mayor banco privado brasileño Itaú Unibanco y el chileno Corpbanca deben anunciar el miércoles o jueves un pacto para combinar sus negocios en Chile y Colombia, en una operación valuada en unos 5.000 millones de dólares, dijeron a Reuters fuentes cercanas a la negociación.

La asociación entre Corpbanca e Itaú Unibanco crearía una empresa conjunta de la que el banco brasileño poseería un 50,5 por ciento.

“Están en conversaciones de temas legales, pero el marco ya está definido”, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de las negociaciones que pidió no ser identificado.

“Se está trabajando para anunciar el acuerdo mañana (miércoles)”, agregó, aunque no descartó que detalles puedan retrasar la firma para el jueves.

Las fuentes dijeron que los dueños de ambos bancos aportarán acciones a la asociación, además de un pago en dinero por parte de Itaú.

Según otra fuente, el presidente ejecutivo de Itaú Unibanco para América Latina, Ricardo Marino, está en Santiago afinando los detalles para el anuncio oficial del acuerdo con el controlador de Corpbanca, el multimillonario chileno Alvaro Saieh.

Corpbanca es el cuarto mayor banco privado de Chile, con una participación de cerca de un 7,6 por ciento en colocaciones en el país. Combinado con Itaú alcanzaría un 12,24 por ciento del mercado local.

De confirmarse el trato, Itaú habría dejado por el camino una oferta rival del español BBVA.

Saieh, que posee cerca de un 54 por ciento de participación en Corpbanca a través de su grupo de inversiones CorpGroup, busca crear un gigante regional y mantener presencia en el banco fusionado.

Por su parte, Itaú ha dicho que quiere operar un banco minorista en Colombia y que Chile también presenta buenas oportunidades de inversión para seguir creciendo en la región.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.