Buscador

Latinoamérica

Endesa sufre un varapalo en Chile al rechazar el Gobierno el proyecto Hidroaysén

11-06-2014

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, descartó que la decisión unánime del Consejo de Ministros de rechazar el proyecto energético Hidroaysén sea visto como una mala señal hacia la industria del sector y el empresariado en general. En ese sentido, el jefe de gabinete resaltó el carácter “técnico e institucional” de la medida adoptada por la instancia que -a su juicio- “es un organismo que tiene sus atribuciones”. El proyecto consistía en construir cinco presas en la Patagonia, con una potencia de 2.500 megavatios y una inversión de 9.000 millones de dólares. Grupos ecologistas luchaban desde hace seis años contra los planes de Endesa Chile.

“La decisión se ha tomado en el momento, y en las instancias y con la formalidad que corresponde”, dijo, descartando que “respetar la institucionalidad sea una amenaza para alguien, todo lo contrario”. Peñailillo indicó además que, más allá de la definición del Consejo de Ministros, el Gobierno “profundamente cree en el desarrollo sustentable y el respeto a nuestro patrimonio cultural y natural”.

“(La resolución) es parte de una decisión técnica e institucional y creo que es muy relevante que las cosas hayan vuelto a ese sentido, desde el punto de vista de la toma de decisiones respetando la institucionalidad haya vuelto a su lugar”, afirmó desde La Moneda.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.