Buscador


Responsabilidad Social Empresarial

La Red de Impulsores del Cambio apoya proyectos con impacto social

  • Deben estar liderados por personas que impulsen el cambio hacia un nuevo modelo de sociedad más igualitario y sostenible
  • Forman parte de esta Red fundaciones de emprendedores junto a compañías vinculadas a la gestión de los recursos hídricos

23-09-2016

El lunes 26 de septiembre se presentó en la Casa América de Madrid la Red de Impulsores del Cambio, una alianza global suscrita entre Fundación Ashoka, Fundación Aquae, Fundación Acuorum, Hidraqua, Canaragua, Aguas de Cartagena y Aguas Andinas. Estas organizaciones comparten una misma visión de cambio, anclado en valores comunes como son la innovación, el talento y las personas.

El objetivo de la Red de Impulsores de Cambio es el de servir como catalizador de la innovación disruptiva, en España y América Latina, identificando y apoyando proyectos de gran impacto social liderados por personas  que impulsen el cambio hacia un nuevo modelo de sociedad más igualitario y sostenible.

Ashoka, con fuerte presencia en España, es la mayor red internacional de emprendedores Sociales. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean agentes de cambio, o changemakers. La Fundación Aquae, defiende un nuevo modelo de desarrollo económico y social sostenible, mediante innovación tecnológica e investigación y el compromiso con la dignidad de las personas. La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua, con base en las Islas Canarias, nace de la necesidad y la voluntad de promocionar y desarrollar en la sociedad una cultura del agua eficiente y sostenible. Los proyectos y convenios realizados pretenden, además, potenciar la relación y el papel del Archipiélago canario como nexo entre España e Iberoamérica.

La dislexia y el fracaso escolar

La lingüista Luz Rello, disléxica e investigadora en dislexia en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, será una de las ponentes.  La dislexia es una dificultad de aprendizaje de origen neurológico relacionada con la codificación del lenguaje que afecta aproximadamente a un 10% de la población. Está estrechamente relacionada con el fracaso escolar, ya que los niños con dislexia, pese a tener un coeficiente intelectual normal, presentan diferentes grados de discapacidad para leer, comprender lo que leen y escribir correctamente.

Durante su intervención Luz Rello expondrá como el 40% del abandono escolar se debe a la dislexia. Cerca de 700.000 niños en edad escolar la tienen en España. Para que mejoren su rendimiento, esta investigadora se ha propuesto sacar partido a las herramientas digitales que permiten modificar el contenido y la forma de los textos. Si durante años eran las personas con dislexia las que tenían que esforzarse por adaptarse a los textos, Luz Rello quiere que ahora sean los textos los que se adapten a ellas.

(La imagen de este artículo está tomada de la Fundación Aquae)

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.