Buscador


Responsabilidad Social Empresarial

CSR Europe lidera la RSE en la UE con participación española

  • Enterprise 2020 se ha convertido en el movimiento europeo para las empresas comprometidas con el desarrollo de las prácticas de negocio innovadoras
  • Las empresas españolas pueden presentar sus iniciativas a Enterprise 2020 en las áreas de empleo y ciudades

09-06-2016

CSR Europe, la red de negocios líder en Europa para la Responsabilidad Social de las Empresas, tiene como misión conectar a las compañías para compartir las mejores prácticas en materia de RSE.  A través de la iniciativa  Empresa 2020, CSR Europe fortalece el liderazgo mundial de Europa en materia de RSE mediante la participación de instituciones de la UE y un grupo selecto de jugadores internacionales. Desde su lanzamiento en 2010, Enterprise 2020 se ha convertido en el movimiento europeo para las empresas comprometidas con el desarrollo de las prácticas de negocio innovadoras, trabajando conjuntamente con sus interesados ​​para proporcionar soluciones a las necesidades de la sociedad. CSR Europe ha dado prioridad en los últimos años a dos campañas europeas de negocios – Habilidades para el Empleo y la vida sostenible en las ciudades -, así como a un gran número de proyectos de colaboración e iniciativas del sector encaminadas a mejorar el desempeño de la gestión empresarial.

Hasta el próximo 7 de octubre las empresas españolas pueden presentar sus iniciativas en la campaña 2016-2020, en las áreas de empleo y ciudades. Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida por la Comisión Europea en su Estrategia de RSE. Esta nueva campaña 2016-2020 busca seguir inspirando la excelencia en RSE a través de proyectos colaborativos desarrollados por las organizaciones líderes junto con sus grupos de interés. En esta nueva edición, la campaña europea -que lanzó la Comisaria de Empleo, Marianne Thyssen, junto a CSR Europe el pasado mes de noviembre en Bruselas- dará especial énfasis al fomento de la empleabilidad, primordialmente entre los jóvenes.

Lo hará a través de una iniciativa nueva y diferencial, el Pacto por la Juventud, iniciativa que lidera la Comisión Europea junto a CSR Europe y que Forética está implementando en España. Un segundo eje temático agrupará a las iniciativas en el ámbito de Vida Sostenible en Ciudades.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.