Buscador


Agenda cultural

Veranos de la Villa arranca con un programa especial de la Compañía Nacional de Danza

28-07-2020

El festival, organizado por el Área de Turismo, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha apostado por una programación diversa y participativa que pone en valor a la ciudad como escenario para el encuentro de creadores de todo el mundo. Y la CND es, sin duda, uno de esos espacios de encuentro y creación.

Bajo la dirección de Joaquín De Luz, han preparado un programa con cuatro de sus trabajos: Festival de las flores en Genzano, pieza emblemática de Bournonville, gran renovador del ballet en su tiempo; Love Fear Loss, de Ricardo Amarante, inspirada en la vida y obra de Edith Piaf;  A Suite of Dances, de Jerome Robbins, en lo que supone el regreso de Joaquín De Luz a los escenarios madrileños; y Arriaga, de Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz, un trabajo coreográfico en torno a la música de Crisóstomo Arriaga (1806-1826), el joven compositor vasco de música clásica.

El espectáculo de la Compañía Nacional de Danza cuenta con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y con audiodescripción y paseo escénico para personas con discapacidad visual. El 99% de la programación de Veranos de la Villa 2020 es accesible. Toda la información sobre las medidas de accesibilidad, la reserva de entradas, además de los horarios de los paseos escénicos y de la recogida de equipos de ayuda auditiva pueden consultarse en la pestaña de accesibilidad de la web.

La Compañía Nacional de Danza ofrecerá cinco funciones, del 29 de julio al 2 de agosto, en el Patio Central de Conde Duque. Además, en colaboración con Telemadrid, se emitirá en diferido una función completa el 8 de agosto en torno a las 23:30 h por televisión e internet. Veranos de la Villa también ofrecerá otros cuatro espectáculos de la programación 2020 por Telemadrid: el concierto de Juan Valderrama: Mujeres de carne y verso (15 de agosto), el espectáculo de María Pagés y El Arbi El Harti, Siete golpes y un camino (22 de agosto), La corte de Faraón (29 de agosto) y el concierto de Carmen Linares: Cantaora (5 de septiembre).

Las entradas están disponibles a través de la web oficial (www.veranosdelavilla.com), en taquillas de Conde Duque (de martes a viernes de 17:30 a 20:30 horas. Lunes cerrado. Los fines de semana la taquilla abrirá dos horas antes del inicio del espectáculo) y en el Centro de información turística de la Plaza Mayor (de martes a domingo de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas. Lunes cerrado).

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.